Crítica a Angel Densetsu

Angel Densetsu Book Cover Angel Densetsu
Norihiro Yagi
Shounen, artes marciales, comedia, slice of life, acción, romance
Shonen Jump (mensual)
Febrero de 1993 - Marzo de 2000

Hoy voy a hablaros del manga con el que más he podido reírme, Angel Densetsu.

Angel Densetsu, obra prima del archi-famoso Norihiro Yagi, narra las aventuras de Seiichirou y su grupo de amigos en el instituto. El manga consta de 15 tomos, y fue publicado en la Shonen Jump mensual. Consta también con una adaptación de dos OVA.

Si bien la premisa es simple, cuando descubrimos la cara del prota todo cambia. Y es que, ¿os imáginais lo que es intentar llevar una vida normal con esta jeta?

angel-densetsu-272342

Claro, al pobre Seiichiro le tratan de diablo y criminal allá donde va. Y no puede ser una impresión más alejada de la realidad. Seiichiro, a pesar de su cara de Krauser, tiene casi el corazón de un ángel, y es un chico formal que estudia mucho, respeta a sus mayores, y está enamorado en secreto de la defensora anti-macarras de los estudiantes. Y es que Seiichiro, a pesar de acojonar incluso a los jefes pandilleros, en el fondo no quiere hacer daño a nadie, aunque de una forma u otra siempre acaba repartiendo puñetazos y patadas a los maleantes. Eso sí, accidentalmente.

Respecto al resto de personajes, todos tienen su propia excentricidad y puntos fuertes, teniendo una gran consistencia a pesar de la brevedad de las historietas.

  • Ryoko: Chica fuerte del manga. Hija del dueño del Dojo del pueblo. Se dedica a patear a todos los macarras, Seiichiro incluído, y a luchar en nombre del amor y la justicia  para mantener la paz en un instituto lleno de delincuentes.
  • Takehisa: Macarra desteñido, que tras luchar contra el prota, decide tomarle como maestro y seguirle a todas partes. Es lo más parecido a un mejor amigo.
  • Kuroda: Macarra patético profúndamente enamorado de Ryoko y que de una forma u otra siempre acaba mordiendo el polvo. Tiene dos secuaces como todo malo malo -recalcando- que se precie.
  • Suda: Presidente del cuerpo estudiantil, o “mira que bueno soy y que culito tengo”.
  • Ogisu: Macarra criajo pelirrojo que va presumiendo de ser el más fuerte de su escuela. Entonces conoce a Seiichirou.
  • Shirataki: Kuudere oficial. Habla poco, pega fuerte.
  • Etc: Si os ha gustado el aperitivo, me he dejado MUCHO en la recámara 😉

Respecto a la línea argumental, más allá de las pinceladas románticas entre Seiichiro y Ryoko, no hay gran cosa. Pero a cambio, tenemos una infinidad de historias cortas a cual más hilarante. Por citar alguna: A un pandillero se le cae la cartera, Seiichiro la recoge para devolvérsela, y cuando se encuentran el pandillero piensa que nuestro prota quiere darle una paliza, con todo el lío que ello desencadena.

Si a todo lo anterior le sumamos el estilo de Yagi, autor de la conocidísima Claymore, obtenemos un gran contraste entre historia disparatada y dibujo realista, lo que añade aún más intensidad al humor al dar la sensación de que las historias son situaciones perfectamente posibles.

En definitiva, si queréis reíros hasta que os duela el estómago, sin tener que renunciar ni a un ápice de calidad, Angel Densetsu es justo lo que estáis buscando.

jYRRSN30Nbq5W

2 comments

  1. […] Claymore es una obra de Norihiro Yagi publicada entre 2001 y 2014 por Jump SQ y que en España está disponible gracias a EDT (tomos del 1 al 22) y por Norma (del 22 en adelante). Cuenta, además, con una adaptación a anime hecha en 2007. En esta web ya reseñamos otra obra (maestra) del autor, Angel Densetsu. […]

  2. mark says:

    Hermosas muñecas adultas : https://www.xosexdoll.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *