Crítica a Power!! (Girl got game)

Power!! (Girl got game) Book Cover Power!! (Girl got game)
Shizuru Seino
Deportes, shoujo, romance
Bessatsu Friend
1999-2002

Hacía mucho que no reseñabamos un manga ¿deportivo?

Power (Girl Got Game) es una obra de Shizuru Seino publicada para la Bessatsu Friend entre 1999 y 2002. No tiene anime ni está publicada en España

Kyo Aizawa está muy emocionada por empezar las clases en la academia Seisyu, famosa por sus preciosos uniformes femeninos. Entonces, abre el paquete con su nuevo uniforme y se le rompe el corazón al encontrar que es de chico.

Su padre le explica que, como la academia Seisyu es famosa por su programa de baloncesto masculino, la matriculó  como chico para que pudiese cumplir sus sueños paternos de convertirse en una estrella de la NBA. Para empeorar las cosas, tiene que quedarse en la residencia masculina y su compañero de cuarto es un chico odioso al que conoció en las pruebas de ingreso.

Si esperábais un manga deportivo con algún toque femenino y de romance, vuestra princesa está en otro castillo; Power!! es 75% romance, 20% comedia, y 5% baloncesto.

La primera en la frente. El principal problema de la historia es que no cuenta nada en concreto: no es como si la prota tuviese que ganar un torneo, ni se propusiese desde el principio salir del curso con novio, es un “vamos a empezar y a ver qué pasa”, y esa falta de dirección hace que todos los puntos, especialmente al inicio, parezcan inconexos y sin demasiado sentido.

Dicho esto, los momentos claves de la historia son muy interesantes y enganchan. Algunas tramas tienen hasta momentos de tensión y de incertidumbre. Puedo contar con los dedos de las manos los mangas que me han hecho reír de verdad; este es uno de ellos.

Dentro de lo que es el shoujo de instituto, Aizawa es una protagonista atípica. Aunque tiene sus momentos de sonrojarse por nada y ser súper sensible, también es capaz de demostrar que tiene un carácter más fuerte que muchos de los chicos del manga. Lo especial de esto es que no recurre a estereotipos como el de tsundere o yandere, es sensible y fuerte al mismo tiempo, y todo tiene su explicación y su lógica más allá de las preconcesiones.

La pena es que no se puede decir lo mismo de Eniwa, la contraparte masculina. Eniwa es el adolescente medio de cualquier manga, algo subidito y chulesco pero con un lado tierno, especialmente para la prota.

Los secundarios dan bastante color al resto de las tramas. Yura, de entre todos ellos, es probablemente el más destacable, con un arco de tomo y pico para él solo presentándole y dándole fondo. Las otras chicas, Tojo y Himejima, también tienen su punto de excéntricas y de querer complicarle la vida a Aizawa aunque, eso sí, sin recurrir a clichés de rivalidades femeninas.

En cuanto a la relación entre Aizawa y Eniwa (y esto no es spoiler porque), se ve venir desde el primer tomo y en general, salvando algún bache manido como el ataque de celos de turno o similares, es bastante sosa y predecible. El hecho de que no haya nada destacable debería decir bastante sobre ella.

El estilo de dibujo es el clásico del shoujo noventero, indistinguible de los otros quinientos mangas de la época. Ojos grandes, caras expresivas, chicas monas y chicos altos y guapos. No hay mucho más que añadir.

Power!! es un manga que, si bien no es gran cosa, tampoco hace daño leer y tiene sus momentos. No está mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *