Crítica a Fukashigi Philia

Fukashigi Philia Book Cover Fukashigi Philia
Taishi Tsutsui
Acción, ciencia ficción, misterio, sobrenatural, shounen,
Comic Blade
2011-2012

Hoy os traemos una reseña fresquita con ciencia ficción con giros chachis =D

Fukashigi Philia es un manga de Taishi Tsutsui publicado en la Comic Blade entre 2011 y 2012. No tiene adaptación animada y tampoco está editado en España.

Tasuku es un adolescente obsesionado con el concepto de “justicia” que en su tiempo libre se dedica a cazar y castigar criminales. Una noche, persiguiendo a un grupo de traficantes de humanos, rescata a Noa, una joven con amnesia que puede ver el futuro y lleva la marca de alguien a quien Tasuku busca desesperadamente. Así comienzan una serie de eventos que cambiarán las vidas de nuestros protagonistas para siempre.

En primer lugar, una advertencia: si teneis algún problema con el incesto como recurso argumental, no leais esto. Hay mucho. MUCHO.

fukashigi-philia-2756225Entrando más en el manga: La acción y los enfrentamientos con “los malos” son bastante entretenidos, se resuelven de forma lógica pero sin ser demasiado simple, y mantienen un mínimo de emoción. Los poderes que tienen algunos personajes son variados y dan suficiente juego sin resultar pesados.

Es un manga de ciencia ficción que, como la mayoría de obras del género, tiene una serie de reglas y lógicas internas que dan sentido al mundo en el que está ambientado. Probablemente lo más destacable sea que cumple perfectamente su propia lógica, dando coherencia a todos los sucesos de la historia. En relación a esto, tiene un par de giros de guión que aprovechan al máximo las dinámicas establecidas y que hacen que, cuando pensábamos que teníamos todos los detalles, tengamos que replantear de cero la visión de la historia. Sí, plot twists en una historia de ciencia ficción y llevados MUY bien. Raro, ¿eh?.fukashigi-philia-2756509

Los personajes pueden parecer planos, pero tienen más complejidad de la que se muestra en un primer momento. Las relaciones entre los personajes están construídas de formasólida, así como la coherencia entre sus personalidades y sus acciones.

El estilo de dibujo es muy normalito, del que está de moda desde hace unos años. No es malo pero tampoco destaca especialmente. El dibujo de los pechos de las chicas es especialmente exagerado y poco realista.

Podría ser un manga sobresaliente de no ser por lo mediocre del dibujo y, quizás, porque podría ser todavía más complejo. Muy bueno para quienes se inicien en la ciencia-ficción y entretenido para los ya versados en ella. Chachi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *