Crítica a Transistor Venus

Transistor Venus Book Cover Transistor Venus
Izumi Takemoto
Accion, Comedia, ciencia ficción, Yuri, Seinen
Comic Flapper
1999-2004

Historias de espionaje con yuri, ecchi, y una protagonista de armas tomar, ¿qué más queréis?

Transistor Venus es un manga de Izumi Takemoto publicado entre 1999 y 2004 en la revista Comic Flapper.

La historia está centrada en el año 2269, y April Enus es una espía de la Alianza. Es conocida como “Venus” por su poder especial: no hay muertes a su alrededor pero suele haber muchos heridos ¿bendición o maldición?
(Fuente Lililicious)

Poco más hay que decir del argumento. El manga se compone de historias cortitas que tratan de Enus haciendo de espía, besando a todas las chicas monas que puede, y salvando el día. Las historias son bastante ligeras, resultan muy entretenidas, tienen toques de humor aquí y allá más o menos acertados, y se dejan leer fácil y bien.

La ambientación es un poco mezcla entre James BondLa guerra de las galaxias, con distintas razas de aliens, poderes psíquicos, y pistolas láser. Es un universo coqueto y bastante coherente consigo mismo.

Los personajes tienen en común dos cosas: todos son adorables y todos son planos. No obstante, es agradable ver a una protagonista femenina empoderada dentro de un ecchi. Enus está MUY sexualizada, sí, pero la sexualización, en este caso, está sometida a la fuerza del personaje, que viste como quiere y suele tener las riendas de la situación.

El dibujo es muy mono y muy redondito. Todos los personajes tienen unas curvas generosas y visten ropas bastante sugerentes. Por otro lado, es bastante inexpresivo y da la impresión de no estar dibujado por un autor profesional. Los fondos también suelen brillar por su ausencia. La excepción a esto son las ilustraciones a color, que son preciosas.

Transistor Venus es un manga que está bien como lectura ligera de playa o de tardes de siesta. No es gran cosa pero es agradable y sirve para pasar el rato.

Comments are closed.