Crítica a Konya mo Hitori de Nemurenai

Konya mo Hitori de Nemurenai (I can't sleep alone) Book Cover Konya mo Hitori de Nemurenai (I can't sleep alone)
Arai Kiyoko, Oobayashi Miyuki, Takamiya Satoru, Komuro Eiko, Ono Eriko, Kagari Junko, Kumazaki Shinko, Yamada Sakura
Horror, shoujo, sobrenatural
Ciao
2003

¿Historias cortas de terror? ¿Y además de varios autores y con un dibujo muy de shoujo? Todo eso y mucho más en la reseña de hoy =D

Konya mo Hitori de Nemurenai es un one-shot de distintos autores publicado en 2003 por Ciao.

Presentemos brevemente las historias:

  • Welcome to the world of the picture book (Kiyoko Arai): Yuri descubre un libro de dibujos en el que puede hacer realidad todos sus deseos y escapar de sus problemas cotidianos. ¿Qué hará con él?
  • I want you close (Oobayashi Miyuki): Riko puede ver fantasmas y cuando empieza el instituto decide ayudar al que hay en su clase.
  • I see a hen (Eriko Ono): Etsumi, que tiene que encargarse de la jaula de los pollos, se olvida de cerrar la puerta y le echa la culpa a su amiga Mika.
  • Forest of memory (Satoru Takamiya): Un extraño aparece de noche en la puerta de Tomori para ayudarla a recordar cosas que tal vez no quiere.
  • The show-off ghost (Shinko Kumazaki): El club de cosas sobrenaturales de un instituto decide perseguir a un fantasma que se dedica a rajar las faldas de las chicas en el metro.
  • Message SOS (Eiko Komura): Miyu tiene una amiga de internet con la que se lleva muy bien. Cuando un chico le pide una cita, Miyu le pide consejo a su amiga y a pesar de que ella le dice que no vaya, decide ir. Desde entonces, un acosador no para de perseguirla. ¿Podrá la amiga salvar a Miyu?
  • Me inside the mirror (Junko Kagari): Misaki es una chica fea con la que todo el mundo se mete. Un día, encuentra una tienda de espejos y el vendedor le regala un espejo mágico que puede hacer que sea más bella.
  • Doll shop (Sakura Yamada): Meg quiere ser guapa como otra compañera de su clase. Un día, andando por el parque, se encuentra a una chica preciosa que la lleva a una tienda de muñecas.

i_cant_sleep_alone_v01_p021Empecé el manga con la sensación de que la mayor parte iban a ser cutres, pero seguro que encontraba una especialmente buena. Me equivoqué. Voy a hablar en términos generales de todas porque podrían haber salido de la misma pluma y nadie lo habría notado. Sí, a pesar de contar con ocho autoras distintas, TODAS están cortadas por casi el mismo patrón. Tenemos dos variantes: la variante de las cosas que te pasan es porque eres vanidosa/egoísta/defectopersonalaleatorio y te lo has buscado (hacer una historia de miedo con algún tipo de moraleja, y que quede bien es de lo más complicado que hay); y la de meter a un chico para que la prota pueda ser más o menos rescatada del peligro.

Como podéis imaginar por lo de arriba, las historias, lo que es miedo, no dan. ¿Y qué es una historia de miedo que no da miedo? Una historia aburrida, sosa y lenta. Un sopor que, por lo menos, existe en forma de one-shot.

Hablaría de los personajes, pero todos son tan planos que con generalizar diciendo que son niñas adolescentes monas que necesitan madurar y que se les pase la edad del pavo acabo antes. El único punto i_cant_sleep_alone_ch06_p192defendible es que está dirigido a un público más joven y probablemente más impresionable de lo que soy yo.

El dibujo también va aparte. Es bonito, las cosas como son, pero para tener ocho dibujantes distintas, la diferencia entre un estilo y otro es ínfima. Si hubiesen dicho que todo estaba dibujado por la misma persona, nadie habría notado nada.

Conclusión: No merece la pena, no lo leáis, no vais a sacar nada. Buenas tardes.

One comment

  1. Hermosas muñecas adultas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *