Crítica a Nickelodeon

Nickelodeon Book Cover Nickelodeon
Dowman Sayman
Ciencia ficción, comedia, drama, estudiantil, fantasía, gore, historias cortas, horror, misterio, romance, seinen, slice of life, sobrenatural
Ikki
2010-2014

Hoy os traemos otra obra del excéntrico Dowman Sayman, a quien mi compañera Osikaa ya ha reseñado anteriormente.

Nickelodeon es un manga publicado entre 2010 y 2014 en la revista Ikki. Es una recopilación de historias cortas divididas en tres tomos que toman los nombres de Aka (rojo), Midori (verde) y Aoi (azul) consecutivamente.

No se puede hablar de un argumento común más allá de las divagaciones de Sayman. Son historias de entre nueve y trece páginas que presentan unos hechos muy concretos, ya sea en un escenario, en varios, en un momento o en un período. Están descritas de una forma ágil que engancha y hace que queramos leer siempre la siguiente historia.

nickelodeon-4737923Fiel al estilo característico del autor, el humor negro combinado con giros de guión a cual más ingenioso, son los reyes absolutos de todas las historias. También son numerosísimas las referencias a la cultura popular, ya sea a través de la música y el cine como de los cuentos y leyendas populares.

Dowman Sayman, uno de los maestros indiscutibles del arte de lo extraño, hace gala de su habilidad con temas totalmente comunes tratados de forma totalmente particular. Así pues, nos encontramos con amores entre razas, amistades gamberras, el mismo nacimiento del sexo y la religión, vistos desde la peculiar óptica del autor.

 

También veremos gran número de historias escabrosas y siniestras, pero sin olvidarnos las historias románticas y tiernas, por supuesto, con elementos extraordinarios.

La moralidad en estos relatos es totalmente relativa, la sexualidad es libre, y la realidad es un lienzo sobre el que hacer ficción.

Los personajes, que dada la longitud de las historias no tienen espacio a desarrollarse, se repiten o son mencionados en otros relatos, creando un universo propio dentro de los relatos.nickelodeon2

El dibujo, en la línea de Sayman, es muy redondeado y natural, pero sin renunciar en absoluto al 2D. El diseño de los personajes va desde lo más normal hasta puntos totalmente pintorescos. Los personajes femeninos, como es habitual en el autor, son monísimos, con grandes ojos y largas pestañas.

Resumen: Nos encontramos con tres tomos que podrían compilarse perfectamente en uno solo. Son historias totalmente originales y, si bien puede que no sean el mejor trabajo de Sayman, merecen ser leídas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *